SISFOH Te Informa 21-06-2018 - MIDIS realiza taller de implementación del Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico (SIEE) para las municipalidades del departamento de Cusco

El MIDIS a través de la Dirección de Operaciones de Focalización (DOF) de la Dirección General de Focalización (DGFO) inició la implementación del “Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico (SIEE)” a nivel nacional mediante un taller de capacitación dirigido a las Municipalidades de Cusco.

El primer de taller de implementación del SIEE en los departamentos se realizó en la ciudad del Cusco y congregó a 61 municipalidades, 58 del departamento de Cusco, 02 de Apurímac y 01 de Madre de Dios. Asimismo, se contó con la presencia de los Alcaldes de los distritos de San Sebastián, Chinchaypujio y de Ccatcca, pertenecientes a las provincias de Cusco, Anta, y Quispicanchi respectivamente.

El programa de la capacitación incluyó el funcionamiento del Sistema de Empadronamiento Electrónico y la importancia del uso del certificado digital en el proceso de determinación de la clasificación socioeconómica (CSE). El MIDIS, a través de sus representantes capacitó a los participantes sobre la funcionalidad del SIEE y los representantes del RENIEC sobre el trámite a realizar para la suscripción del contrato de servicio de certificación digital.

El MIDIS continuará con las jornadas de capacitación descentralizadas para la implementación del “Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico (SIEE)” en las municipalidades del país a través de talleres que se realizarán en las sedes de Arequipa, Huánuco, Loreto y Lambayeque.

 

Lima, 21 de junio de 2018