SISFOH Te Informa 14-06-2018 - MIDIS realiza “MIDIS en tu barrio” en el Asentamiento Humano Laderas de Chillón del distrito de Puente Piedra

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a través de la Dirección General de Focalización (DGFO) realizó hoy jueves 14 de junio una nueva intervención de “MIDIS en tu barrio” en la plaza principal del asentamiento humano Laderas de Chillón del distrito de Puente Piedra desde las 9:00 horas hasta las 13:00 horas.

La jornada tuvo el objetivo de acercar la realización del trámite de clasificación socioeconómica (CSE) a los hogares de dicho asentamiento humano. Durante la jornada se brindó información sobre el proceso de clasificación socioeconómica (CSE) y se atendieron las solicitudes de los hogares residentes en la 1ra, 2da y 3ra explanada del mencionado asentamiento humano. El Director General de Focalización Jaime Honores y Director de Operaciones de Focalización Miguel Ávila supervisaron la atención que recibió la población.

La clasificación socioeconómica (CSE) otorgada por el MIDIS permite que los hogares en situación de pobreza puedan postular a acceder a las prestaciones sociales de 9 intervenciones como son: Pensión 65, Beca 18, Seguro Integral de Salud (SIS), Juntos, FISE, Trabaja Perú, Jóvenes Productivos, Pensión por discapacidad severa CONTIGO, y el de Bono Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos.

 

Lima, 14 de junio de 2018