SISFOH Te Informa 24-05-2018 - MIDIS continua visitas a municipalidades de Lima Sur para iniciar la implementación del Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico (SIEE)

La Dirección de Operaciones de Focalización de la Dirección General de Focalización (DGFO) del MIDIS visitó la municipalidad de San Juan de Miraflores para iniciar la implementación del Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico (SIEE).

La visita tuvo el objetivo de informar a los funcionarios Municipales sobre los alcances y mejoras que representa el SIEE en la gestión de las solicitudes de clasificación socioeconómica (CSE) que realiza la Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) y sensibilizarlos para que inicien su ejecución.

Como parte de la agenda de la visita el MIDIS entregó el equipo biométrico necesario para facilitar el procedimiento de firma digital en el proceso de determinación de la clasificación socioeconómica (CSE) que realiza la Municipalidad de San Juan de Miraflores desde su Unidad Local de Empadronamiento.

El SIEE es una aplicación web para el registro de los formatos S100 y FSU así como generación del formato D100 con firma digital. La implementación del SIEE en la Municipalidad permitirá reducir el tiempo en el proceso de determinación de la clasificación socioeconómica (CSE) de los hogares del distrito y reducir los costos asociados a los servicios de impresión y envío de mensajería.

 

Lima, 24 de mayo de 2018