SISFOH Te Informa 22-05-2018 - MIDIS comienza visita a municipalidades de Lima para iniciar implementación del Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico (SIEE)

La Dirección de Operaciones de Focalización de la Dirección General de Focalización (DGFO) del MIDIS realizó la primera visita a los gobiernos locales de Lima metropolitana para iniciar la implementación del Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico (SIEE).

La primera visitada realizada a la municipalidad de San Juan de Lurigancho tuvo el objetivo de informar a los funcionarios Municipales sobre los alcances y mejoras que representa el SIEE en la gestión que realiza la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de dicha comuna.

El SIEE es una aplicación web para el registro de los formatos S100, FSU así como generación del formato D100 con firma digital. Sus funcionalidades se encuentran soportadas por Sistema Integrado de Procesamiento y Respuesta Automatizado (SIPRA) del MIDIS.

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho es una de las 45 Municipalidades distritales seleccionadas a nivel nacional donde se iniciará la implementación del SIEE en el marco del compromiso 5 del Decreto Supremo Nº 005-2017-MIDIS, el cual precisa que el MIDIS debe entregar un equipo biométrico a la Municipalidad para facilitar el procedimiento de firma digital en el proceso de determinación de la clasificación socioeconómica (CSE).

La implementación del SIEE permitirá reducir el tiempo en el proceso de determinación de la clasificación socioeconómica (CSE) de los hogares del distrito, así como reducir los costos en los servicios de impresión y envío de mensajería.

Lima, 22 de mayo de 2018