SISFOH Te Informa 18-05-2018 - Viceministro Walter Curioso coordinó lineamientos de gestión institucional con los 24 coordinadores territoriales de la DGFO a través de videoconferencia

El Viceministro de Políticas y Evaluación Social del MIDIS Dr. Walter Curioso Vilchez coordinó los lineamientos de gestión institucional que se implementarán en el Sistema de Focalización de Hogares - SISFOH con los 24 coordinadores territoriales de la Dirección General de Focalización (DGFO) desplegados en los departamentos del país durante una videoconferencia realizada hoy viernes 18 de Mayo.

El Viceministro transmitió el encargo de la Ministra Liliana La Rosa Huertas quien indicó que los coordinadores de la DGFO deben priorizar el proceso de fortalecimiento de capacidades de las municipalidades situadas en las zonas con mayor índice de pobreza, en los distritos del VRAEM, así como el de las municipalidades que se ubican en las fronteras de nuestro país.

En otro momento de la videoconferencia el Viceministro comunicó que la presente gestión tiene como prioridad los ciudadanos, para lo cual se debe mejorar el servicio que se brinda en cada una de las 1,874 Unidades Locales de Empadronamiento (ULE). También, el funcionario solicitó a los coordinadores que promuevan y difundan las acciones orientadas a la prevención del fraude en la ciudadanía, autoridades y actores relacionados con el proceso de determinación de la clasificación socioeconómica (CSE) de los hogares para que los recursos públicos lleguen a quienes más lo necesitan.

En la videoconferencia también participó el Director General de Focalización Ing. Jaime Alejandro Honores Coronado, el Director (e) de Operaciones de Focalización Ing. Sandro Luis Martínez Lázaro y el equipo técnico de Asistencia Técnica para la Operatividad del SISFOH (ATOS).

Los coordinadores territoriales de la DGFO se encargan de brindar asistencia técnica y capacitación a los equipos de las Unidades Locales de Empadronamiento de las 1,874 municipalidades del país, oficinas adscritas a las municipalidades que se encargan de atender las solicitudes de clasificación socioeconómica de los hogares de sus respectivas jurisdicciones.

Lima, 18 de mayo de 2018