SISFOH Te Informa 17-05-2018 - Módulos de atención de clasificación socioeconómica (CSE) ubicados en las PIAS registraron a más de 1,300 personas de comunidades alejadas de Loreto

Los módulos de registro de clasificación socioeconómica (CSE) de los hogares pertenecientes a los pueblos indígenas de la Amazonía instalados en las Plataformas Itinerantes de Acción Social PIAS del Programa Nacional PAIS, registraron a 1,327 personas durante la primera campaña de acción social realizada en el departamento de Loreto.

El registro de los hogares se realizó a través de 3 módulos implementados en las PIAS: Morona, Napo y Putumayo I, el primer zarpe del año se realizó del 19 de marzo al 2 de mayo.

Para el registro de los hogares y personas que pertenecen a los Pueblos Indígenas de la Amazonía Peruana de acuerdo con la Base de Datos Oficial de Pueblos Indígenas del Ministerio de Cultura se suscribe el Formato de R200, obteniendo como resultado la clasificación socioeconómica (CSE) de “pobre extremo”.

Al certificarles su CSE de “pobre extremo” los integrantes de los hogares amazónicos pueden postular a recibir las prestaciones de las diversas Intervenciones Públicas Focalizadas (IPF) del Estado con lo cual mejorarán su calidad de vida.

El pasado lunes 14 de mayo se realizó el zarpe de la segunda campaña de acción social del año en la cual se continuará registrando a los hogares de las comunidades indígenas de la Amazonía de Loreto. Para el 2018 se tiene programado registrar a 4,880 personas a través de 5 campañas.

Lima, 17 de mayo de 2018