Comunicado 05-2018 - ACREDITACIÓN EN LÍNEA DE RESPONSABLES DE LAS UNIDADES LOCALES DE EMPADRONAMIENTO (ULE) Actualizado el 19-04-18

La Dirección de Operaciones de Focalización (DOF) de la Dirección General de Focalización (DGFO) en el marco de sus funciones establecidas en el Reglamento de Organización y Funciones del MIDIS y en la Directiva Nº 006-2017-MIDIS , informa a las municipalidades provinciales y distritales lo siguiente:

  1. Se ha diseñado un “Aplicativo de Acreditación en línea” para los responsables de las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE), el cual está disponible en: http://operaciones.midis.gob.pe/wb-acreditacion/fichaAcreditacion.htm. Para llenar los datos del aplicativo las ULE pueden revisar el instructivo disponible en: http://bit.ly/2o2o7AQ 
  2. La acreditación del responsable de la ULE ante el MIDIS es necesaria para poder desempeñar las responsabilidades establecidas en la normatividad vigente y solo mediante dicho procedimiento se tiene acceso a los aplicativos informativos proporcionados por el MIDIS, entre ellos el Sistema Integrado para la Gestión de Operaciones de Focalización (SIGOF – ULE).
  3. A partir de la fecha la acreditación mediante el “Aplicativo de Acreditación en línea” es obligatoria para TODOS los responsables de la ULE, para ello se ha establecido el siguiente cronograma:
    Comunicado 05 2018 SISFOH img
  4. Vencido el periodo de acreditación la DOF procederá a suspender el acceso al aplicativo SIGOF-ULE a los responsables que no realizaron dicho procedimiento.
  5. Los responsables de la ULE que recién asuman el cargo deberán acreditarse mediante el “Aplicativo de Acreditación en línea” adjuntando la documentación correspondiente (escaneado en PDF del original de la Resolución de Alcaldía de designación y de la Declaración Jurada de uso del SIGOF). A partir de la fecha no se deberá remitir la documentación en original ni copias al MIDIS, los documentos deberán quedar en resguardo de la ULE.
  6. Las Unidades Locales de Empadronamiento que requieran asistencia técnica podrán comunicarse con su respectivo Coordinador Territorial según el directorio: http://www.sisfoh.gob.pe/images/pdf/Directorios/directorio-CT-2018.pdf  o llamar al 01-6318000 anexo 1741.

 

Lima, 20 de marzo de 2018 (actualizado al 19 de abril de 2018)

 Descargar documento