Nota de prensa 12-2017 - MIDIS presentó avance de meta de empadronamiento de usuarios SIS a Alcaldes de 5 departamentos del sur del país durante 5to Muni Ejecutivo

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - MIDIS presentaron el avance de la meta de empadronamiento de usuarios del Seguro Integral de Salud (SIS) a los Alcaldes de las regiones de Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua y Tacna durante el 5to Muni Ejecutivo realizado del 14 al 15 de diciembre en la ciudad de Cusco.

Al 13 de diciembre del presente el departamento de Arequipa ha registrado un avance del 90%, Cusco un avance del 85%, al igual que Moquegua, Puno ha registrado un avance del 77% y Tacna un 69% de avance de meta de empadronamiento. El reporte socializado está en función del avance a nivel de visitas al domicilio declarado, sumado a los usuarios que han obtenido clasificación socioeconómica (CSE) en el marco de lo establecido en el Decreto Legislativo N° 1346.

El Director General de Focalización Sr. Javier Paulini Sanchez y el Director de Diseño de Focalización Sr. Ramón Díaz tuvieron reuniones bilaterales con 52 Alcaldes y Funcionarios de las Municipalidades de los departamentos de la región sur del Perú con los cuales se socializó el avance realizado por los equipos de sus respectivas Unidades Locales de Empadronamiento (ULE).

Durante las conversaciones, en el caso de las municipalidades con baja ejecución, se les remarcó el impulso que deben dar a sus acciones y estrategias para alcanzar la meta propuesta, hasta el último día del año.

De igual forma, los funcionarios del MIDIS brindaron información del avance de la ejecución presupuestal de los recursos transferidos a los Gobiernos Locales a través de los Decretos Supremos Nº 124-2017-EF y N° 282-2017-EF y recomendaron a los funcionarios de las municipalidades culminar la ejecución de los recursos transferidos en lo que resta del presente año fiscal en las actividades orientadas al empadronamiento.

En simultaneo a las reuniones bilaterales realizadas en las mesas técnicas el Director General de Focalización expuso en 2 reuniones temáticas la “Estrategia de Empadronamiento y Acceso al Seguro Integral de Salud SIS”, con el objetivo de informar a las autoridades y funcionarios locales el proceso de clasificación socioeconómica (CSE), mostrar el avance de la meta de empadronamiento de usuarios del SIS y enfatizar la necesidad de alcanzar las metas de empadronamiento programadas.

Lima, 18 de diciembre de 2017