Nota de prensa 10-2017 - SISFOH participó en el 4to MUNI Ejecutivo y recibió a más de 50 alcaldes de 3 regiones en 2 días de reuniones

Con la presencia de al menos 50 alcaldes, entre provinciales y distritales, de 3 regiones del centro del país, se dio inicio al 4to MUNI Ejecutivo – Huancayo 2017. Este evento, llevado a cabo los días miércoles 6 y jueves 7 de diciembre, tuvo como principal finalidad recoger información de primera mano, de las máximas autoridades ediles, para que las diversas instituciones del Estado presentes en la actividad puedan elaborar los planes y proyectos necesarios en esas comunidades.

La Mesa de Trabajo del SISFOH, a cargo del Director General de Focalización, señor Javier Paulini Sánchez, sostuvo un diálogo directo con cada uno de los alcaldes y sus equipos técnicos para coordinar las futuras acciones, respecto al proceso de empadronamiento de usuarios del SIS en sus regiones.

Asimismo, los alcaldes tuvieron la oportunidad de acceder a la información que da cuenta de los avances en la meta de empadronamiento SIS de su jurisdicción. De acuerdo a ello, se logró felicitar a quienes lograron cumplir la meta y se agradeció, además, por el apoyo brindado hasta el momento. En el caso puntual de la región Pasco se resaltó que es la única región de todo el país en haber completado la meta de empadronamiento.

Durante las conversaciones, en el caso de las municipalidades con baja ejecución, se les remarcó el impulso que deben dar a sus acciones y estrategias para alcanzar la meta propuesta, hasta el último día del año.

En el caso de las municipalidades que tienen un saldo del presupuesto aún por ejecutar, se recomendó incrementar el gasto en Bienes y Servicios que ayuden a fortalecer las operaciones de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), tales como útiles de oficina o vestimenta de campo para los empadronadores.

Finalmente, se comunicó a las autoridades algunos de los planes que la DGFO tiene para el año 2018. Los próximos vencimientos de clasificación socioeconómica y la auditoría de la información recogida durante todo el 2017 fueron los principales planes comunicados.

Cabe indicar que el 5to MUNI Ejecutivo se llevará a cabo los días jueves 14 y viernes 15 de diciembre, en la ciudad de Cusco. En esta ocasión, las diversas instituciones del Estado podrán reunirse con alrededor de 378 alcaldes, distritales y provinciales, de 5 regiones: Arequipa, Moquegua, Puno, Tacna y Cusco. En lo que será el último MUNI Ejecutivo del año 2017.

Lima, 08 de diciembre de 2017