Comunicado 05-2017 - MÓDULO DE REGISTRO DE MOTIVOS QUE IMPIDIERON A LA ULE EL EMPADRONAMIENTO DE USUARIOS DEL SEGURO INTEGRAL DE SALUD (SIS)

La Dirección de Operaciones de Focalización (DOF) de la Dirección General de Focalización (DGFO), informa a las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) de las Municipalidades provinciales y distritales lo siguiente:

  1. Se ha implementado un nuevo módulo en el aplicativo del Sistema Integrado para la gestión de Operaciones de Focalización (SIGOF), denominado: “Empadronamiento Usuarios SIS” dicho módulo permite el registro de los motivos que impidieron la realización del empadronamiento de los usuarios del Seguro Integral de Salud (SIS) aun cuando la ULE realizó todos los esfuerzos necesarios para realizar el levantamiento de la información del hogar en el marco del cumplimiento de la Primera Disposición Complementaria Final del Decreto Legislativo N° 1346.   
  2. Los motivos que se pueden registrar en el módulo están relacionados a la no residencia en la dirección declarada, el fallecimiento del usuario, la ausencia del usuario en el domicilio, la dirección imprecisa del domicilio del usuario, y la negativa a realizar el empadronamiento. Cada registro realizado en el módulo deberá estar debidamente sustentado con el formato de Notificación de visita N100 aprobado mediante la Directiva N° 006-2017-MIDIS.
  3. Para conocer la funcionalidad del módulo las ULE pueden revisar el “Instructivo para el uso del SIGOF ULE – Módulo Empadronamiento SIS-Registro de visitas de empadronamiento a Usuarios del SIS”, el cual se encuentra disponible en: http://www.sisfoh.gob.pe/descargas/documentos-metodologicos/send/3-documentos-metodologicos/122-instructivo-para-el-uso-del-sigof-ule-modulo-empadronamiento-sis-registro-de-visitas-de-empadronamiento-a-usuarios-del-sis
  4. Los registros de “No empadronamiento” previos a la fecha de la implementación del módulo mencionado deberán regularizarse de acuerdo a las pautas remitidas por los Coordinadores Territoriales del SISFOH.

Las Unidades Locales de Empadronamiento que requieran asistencia técnica para el manejo del módulo podrán comunicarse con su respectivo Coordinador Territorial según el directorio: http://www.sisfoh.gob.pe/images/pdf/Directorios/directorio-CT-2017.pdf 

Lima, 10 de agosto de 2017

 Descargar documento