Comunicado 01-2017 - NUEVAS FUNCIONALIDADES DEL SISTEMA INTEGRADO PARA LA GESTIÓN DE OPERACIONES DE FOCALIZACIÓN (SIGOF) QUE EMPLEAN LAS UNIDADES LOCALES DE EMPADRONAMIENTO (ULE)

La Dirección de Operaciones de Focalización (DOF) de la Dirección General de Gestión de Usuarios (DGGU), en su calidad de titular del Banco de Datos del Padrón General de Hogares (PGH), a fin de garantizar la seguridad y confidencialidad de la información, informa a las Municipalidades distritales y provinciales, lo siguiente:

  • A fin de coadyuvar con las funciones de los Responsables de las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE), en el marco de lo dispuesto en el literal d), h) y n) del artículo 4.3 de la Directiva N° 012-2015-MIDIS, Directiva que regula la operatividad del Sistema de Focalización de Hogares – SISFOH, la DOF ha implementado las mejoras funcionales del aplicativo del Sistema Integrado para la Gestión de Operaciones de Focalización (SIGOF-ULE) que permitirá que puedan notificar a los integrantes del hogar, el resultado de la clasificación socioeconómica (CSE) de su hogar, motivo por el cual, resulta necesario que TODOS los Responsables de ULE debidamente acreditados, suscriban y remitan el nuevo “Formato de Declaración Jurada de Acceso y Uso de Información del Sistema Integrado para la Gestión de Operaciones de Focalización”, disponible en el siguiente enlace: http://www.sisfoh.gob.pe/descargas/anexos-y-formatos/send/4-anexos-y-formatos/105-formato-de-declaracion-jurada-de-acceso-y-uso-de-informacion-del-sigof a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El envío del nuevo Formato de Declaración Jurada tiene carácter obligatorio y su plazo máximo de envío es el martes 28 de febrero, vencido dicho plazo, la DOF procederá a suspender el acceso al aplicativo SIGOF-ULE de los Responsables de ULE que no hayan enviado el nuevo Formato.

  • Asimismo, los nuevos Responsables de ULE que soliciten su acreditación a partir de la fecha, deberán remitir el Formato correspondiente al correo electrónico señalado, colocando el siguiente asunto: DEPARTAMENTO-PROVINCIA-DISTRITO-ACREDITACIÓN ULE; y a la vez adjuntando los siguientes documentos digitales de acreditación:
    1. Resolución de Alcaldía de designación como Responsable de la ULE conforme al Modelo establecido por el MIDIS.
    2. Formato de Declaración Jurada de Acceso y Uso de Información del Sistema Integrado para la Gestión de Operaciones de Focalización (SIGOF-ULE).
    3. Ficha de Registro/Actualización de Datos de la Municipalidad 2017.

El Responsable de ULE puede descargar los mencionados documentos en siguiente enlace: http://www.sisfoh.gob.pe/descargas/anexos-y-formatos/send/4-anexos-y-formatos/61-formatos-para-la-acreditacion-de-nuevos-responsables-de-ule

Finalmente, los documentos originales de acreditación del Responsable de ULE deberán ser remitidos formalmente, a través de Oficio dirigido a la DOF, en un plazo máximo de quince (15) días calendarios, contados a partir de proporcionada la clave de acceso al SIGOF-ULE. 

Las Unidades Locales de Empadronamiento que requieran asistencia técnica podrán comunicarse con su respectivo Coordinador Territorial según el directorio: http://www.sisfoh.gob.pe/images/pdf/Directorios/directorio-CT-2017.pdf

Lima, 13 de febrero de 2017

 

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