Comunicado 09-2016 - Disposiciones a adoptar por las Unidades Locales de Empadronamiento en el marco de las medidas de simplificación administrativa aprobadas mediante el Decreto Legislativo N° 1246

La Dirección de Operaciones de Focalización (DOF), en el marco de lo dispuesto en el artículo 5 y el artículo 7 del Decreto Legislativo N° 1246, que aprueba diversas medidas de simplificación administrativa para todas las entidades de la Administración Pública, solicita a las Unidades Locales de Empadronamiento adecuar el proceso de atención de solicitudes de clasificación socioeconómica (CSE) a las siguientes disposiciones:

    1. No exigir copia del Documento Nacional de Identidad DNI. Para la presentación y atención de la solicitud de CSE solo se requerirá que la persona solicitante muestre el DNI de todos los integrantes del hogar, a partir de lo cual se deberá registrar los datos requeridos en los instrumentos de recojo de datos (S100/FSU).
    1. No exigir copia del Acta de Nacimiento o del Certificado de Nacido Vivo (manual o electrónico). Solo se requerirá que la persona muestre el Acta de Nacimiento o el Certificado de Nacido Vivo original, a partir de lo cual se registrarán los datos requeridos en los instrumentos de recojo de datos (S100/FSU).
    1. No exigir copia del recibo de servicios públicos (luz y/o agua). La persona solo deberá exhibir los recibos a partir de lo cual se registrarán los datos requeridos en los instrumentos de recojo de datos (S100/FSU).
    1. Los hogares podrán tramitar su solicitud de CSE incluso con el Documento Nacional de Identidad (DNI) cuya fecha de vigencia se encuentre vencida, esta condición no constituye un impedimento para  atender dicha solicitud.

Las Unidades Locales de Empadronamiento que requieran asistencia técnica podrán comunicarse con su respectivo Coordinador Territorial Ver directorio aqui 

Lima, 14 de noviembre de 2016

 

Descargar documento