Comunicado 03-2016 - Acceso a la Clasificación Socioeconómica de los hogares

La Unidad Central de Focalización (UCF), a cargo de la operación del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) informa a la ciudadanía en general lo siguiente:

 

  • La clasificación socioeconómica (CSE) de los hogares es proporcionada a los programas sociales y subsidios del Estado1 a través de los mecanismos desarrollados por la Unidad Central de Focalización con cada programa social.
  • En el caso del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), la entrega del resultado de la clasificación socioeconómica se realiza en línea, de esta manera no se emiten constancias, certificados de pobreza o cualquier otro documento que incluya la clasificación socioeconómica de los hogares.

Por ello la UCF, las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) de las municipalidades, ni otra institución emiten documentos que incluyen la clasificación socioeconómica de los hogares.

1 De acuerdo a lo establecido en el artículo 4.3 literal b) de la Directiva N° 012-2015-MIDIS, aprobada con RM N° 257- 2015-MIDIS

 

Lima, 13 de enero de 2016

Descargar documento