Comunicado 18-2015 - Formato de registro de servicios públicos

La Unidad Central de Focalización (UCF) a cargo de la operación del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), informa a las Municipalidades Provinciales y Distritales lo siguiente:

  1. La Unidad Central de Focalización ha dispuesto que es necesario consignar la información de los servicios públicos de los hogares mediante el “Formato de Registro de Servicios Públicos” dicho formato podrá ser descargado desde: http://www.sisfoh.gob.pe/descargas/formato-servicios-publicos-2015.pdf. Dicha documentación permitirá tener mayor información para la determinación de clasificación socioeconómica (CSE).
  2. Por ello, a partir del 16 de noviembre, TODAS las solicitudes de clasificación socioeconómica (CSE) y actualización de clasificación socioeconómica (ACSE) remitidas por las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) y provenientes de hogares residentes en el ámbito urbano deberán incluir dicho formato llenado y adjuntar 01 copia de los recibos de servicios con los cuales cuenta el hogar y que no tengan una antigüedad mayor a 03 meses desde la fecha de registro de la solicitud por parte del hogar.
  3. La mencionada disposición también aplicará para los hogares residentes en el ámbito rural a partir del 01 de diciembre. Para identificar si el hogar pertenece al ámbito rural o urbano el responsable de la ULE deberá consultar el listado de centros poblados.
  4. A partir de las mencionadas fechas las solicitudes de clasificación socioeconómica (CSE) y actualización de clasificación socioeconómica (ACSE) que no incluyan el formato y las copias de los recibos de servicios públicos correspondientes, no serán evaluados por la UCF hasta la subsanación de los mismos.
  5. El “Formato de Registro de Servicios Públicos” deberá llenarse al momento de realizar la visita al hogar para aplicar la FSU. En esta visita se deberá constatar la existencia del servicio y luego registrar el ó los números de suministros según los recibos proporcionados por el hogar.
  6. Las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) que requieran asistencia técnica podrán comunicarse con el equipo de Coordinadores Territoriales de la UCF desplegados a nivel nacional ver: Directorio de Coordinadores Territoriales, al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono (01) 631-8000 Anexo: 1779.

 

Lima, 04 de noviembre de 2015

 

Descargar documento