Comunicado 13-2015 - Nuevo procedimiento de remisión de información por parte de las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE)

La Unidad Central de Focalización (UCF) a cargo de la operación del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), informa a las Municipalidades Provinciales y Distritales lo siguiente:

  1. La Unidad Central de Focalización (UCF) se encuentra desarrollando mejoras en los procedimientos de envío y control de calidad de la información con el fin de reducir los tiempos de respuesta de las solicitudes de Clasificación Socioeconómica (CSE) y actualización de la clasificación socioeconómica (ACSE) presentadas por los municipios.
  2. Por ello, a partir del 17 de agosto se aplicará un nuevo procedimiento que requiere la verificación de consistencia de la información recogida en la Ficha Socioeconómica Única (FSU), previo a la remisión de la solicitud de CSE y ACSE y de la documentación respectiva. Esta medida permitirá mejorar y reducir el periodo de análisis de la información del empadronamiento de las Municipalidades.
  3. El nuevo procedimiento permite informar de manera automática y mediante un mensaje de correo electrónico las omisiones e inconsistencias que puedan presentarse en la información del empadronamiento realizado por los municipios. Una vez que la información sea validada, la ULE recibirá un código de operación que dará la conformidad de la consistencia de la información. Dicho código deberá ser incluido en el oficio de solicitud de CSE y ACSE junto con la documentación respectiva. No es necesario enviar adjunto al oficio el archivo PGH porque dicha información ya se recibió vía correo electrónico.
  4. Para conocer a detalle del nuevo procedimiento revisar las “Instrucciones para el envío por correo electrónico de la FSU” disponible en Procedimiento para el envío de Archivos digitales _PGH
  5. Las Unidades Locales de Empadronamiento que requieran asistencia técnica podrán comunicarse con el equipo de Coordinadores Territoriales de la UCF desplegados a nivel nacional ver: Directorio de Coordinadores Territoriales, al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono (01) 631-8000 Anexo: 1779.

 

Lima, 13 de agosto de 2015

 

Descargar documento