Comunicado 09-2014 - cumplimiento de Meta 48 del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal - Segundo Semestre 2014

La Unidad Central de Focalización (UCF) a cargo de la operación del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), hace de conocimiento a las Municipalidades Provinciales y Distritales lo siguiente:

  • Desde el 1 de agosto se ha iniciado el periodo de vigencia de la meta 48 “Mejora de la calidad de la información proveniente del empadronamiento por demanda ejecutada por las Unidades Locales de Focalización” del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal Segundo Semestre 2014. Corresponde cumplir dicha meta a aquellas municipalidades de ciudades no principales con 500 o más viviendas urbanas. Para el cumplimiento de la misma es necesario realizar las siguientes actividades:

Actividad 1.- Empadronamiento para la reducción de brecha censal

      1. Cumplir con el 100% de la meta de empadronamiento establecida por la Unidad Central de Focalización para el 2014, la cual puede ser revisada en el siguiente enlace: http://www.sisfoh.gob.pe/descargas/MetaPI-2dosemestreUCF2014.htm
      2. Cumplir con el 65% de consistencia en la información enviada.
      3. Aplicación y remisión de las constancias de empadronamiento generadas durante el empadronamiento y debidamente firmadas por el informante del hogar y el empadronador.

Actividad 2.- Digitación y remisión de las Fichas Socioeconómicas Únicas mediante archivo digital bajo estándares de calidad

      1. Digitación de las FSU en el Aplicativo SISFOH. http://www.sisfoh.gob.pe/aplicativo.shtml
      2. Remisión del archivo digital de las FSU en medio magnético (CD) a la UCF con Oficio dirigido a la Unidad Central de Focalización sito en Av. Paseo de la República N° 3101 San Isidro, Lima Perú o en versión digital al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • La información ingresada hasta el 30 de noviembre recibirá el reporte respectivo de observaciones (inconsistencias) de la Unidad Central de Focalización (UCF) hasta el 12 de diciembre, con ello las municipalidades podrán subsanar las observaciones presentadas antes del 31 de diciembre, fecha límite para el envío de la información.

 

Lima, 22 agosto de 2014

 

Descargar Documento