Comunicado 001-2014 - Actualización del Padrón General de Hogares

La Unidad Central de Focalización (UCF) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a cargo de la operación del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), informa a las Unidades Locales de Focalización lo siguiente:

  • Se está poniendo a disposición de las Unidades Locales de Focalización constituidas a nivel nacional un nuevo aplicativo denominado “Consulta Sistema de Focalización de Hogares”, el cual contiene la información actualizada como producto del Barrido censal realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) culminado en noviembre del año 2013. El nuevo aplicativo de consulta de clasificación socioeconómica está disponible en la siguiente dirección web: http://www.sisfoh.gob.pe:8080/ConsultaPGH/.:8080/ConsultaPGH/.

  • El nuevo aplicativo se enmarca dentro de las acciones adoptadas por la Unidad Central de Focalización (UCF) para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 26° de la Ley N° 29951, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013, que prescribe a la UCF a generar y administrar la información del Padrón General de Hogares (PGH) bajo criterios de calidad, seguridad y confidencialidad.

  • La Unidad Central de Focalización (UCF) viene enviando a las Municipalidades Provinciales y Distritales el Oficio Múltiple N° 002-2014-MIDIS/VMPES/DGGU-UCF el cual informa sobre el proceso de actualización del Padrón General de Hogares y el método de acceso al nuevo aplicativo de consulta.

  • Para la entrega de códigos de usuario y contraseñas del nuevo aplicativo “Consulta Sistema de Focalización de Hogares” el responsable acreditado de la Unidad Local de Focalización (ULF) deberá suscribir y enviar vía oficio una declaración jurada de uso del aplicativo a la Unidad Central de Focalización (UCF) el modelo de la declaración jurada esta adjunto al oficio múltiple N° 002-2014-MIDIS/VMPES/DGGU-UCF. La Unidad Central de Focalización (UCF) precisa que el aplicativo es de uso exclusivo del responsable de la Unidad Local de Focalización quien de manera personal e intransferible se encuentra responsabilizado de su empleo tal como lo detalla la declaración jurada.

  • La finalidad de la suscripción de la declaración jurada es cautelar la confidencialidad del acceso y uso de la información que se pone a disposición de la Unidad Local de Focalización en cumplimiento de la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales.

  • Las Municipalidades Provinciales y Distritales que requieran soporte o asistencia técnica pueden comunicarse con el Área de Soporte a las Unidades Locales de Focalización (ULF) de la Unidad Central de Focalización (UCF) a los teléfonos (01) 631-8000 anexos: 1770, 1763, 1768, 1762, 1772, 1773, 1764, 1761.

Lima, 17 enero de 2014

Descargar Documento