Comunicado 015-2014 – Para las Unidades Locales de Focalización (ULF) en el marco de la convocatoria 2015 del Componente Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC)

La Unidad Central de Focalización (UCF) a cargo de la operación del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) informa y recuerda a los responsables de las Unidades Locales de Focalización (ULF) de las Municipalidades a nivel nacional lo siguiente:

  • Las ULF son responsables de atender las solicitudes de clasificación socioeconómica (CSE) y actualización de su clasificación socioeconómica (ACSE) de los potenciales usuarios y usuarias de programas sociales de focalización individual.
  • Considerando la próxima convocatoria 2015 del componente Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), las ULF deberán priorizar y tramitar la atención y envió de dichas solicitudes a la Unidad Central de Focalización (UCF) con la debida anticipación, a fin de evitar contratiempos en la atención de dichas solicitudes.
  • Los expedientes de clasificación socioeconómica (CSE) y actualización de su clasificación socioeconómica (ACSE) remitidos por las ULF de las Municipalidades deben contener la totalidad de los documentos establecidos en el comunicado N° 007-2014 ubicado en el siguiente link: http://www.sisfoh.gob.pe/descargas/Comunicado07-2014.pdf. Si el empadronamiento o la documentación remitida se encuentra incompleta, la UCF no podrá determinar la clasificación socioeconómica solicitada.
  • Se recuerda que, conforme a la normatividad vigente, las ULF ni otra institución se encuentran facultadas para entregar “certificados de pobreza” o constancias de clasificación socioeconómica. La información de clasificación socioeconómica (CSE) es suministrada por la Unidad Central de Focalización (UCF) al PRONABEC a través de un servicio de consulta web en línea que es actualizado permanentemente.

Lima, 21 noviembre de 2014

 

Descargar Documento