Comunicado 17-2014 - Formato para solicitudes de actualización de Clasificación Socioeconómica (ACSE)

La Unidad Central de Focalización (UCF) a cargo de la operación del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), recuerda a las Unidades Locales de Focalización a nivel nacional lo siguiente: 

  • Las Unidades Locales de Focalización (ULF) de las Municipalidades distritales y provinciales son responsables de atender las solicitudes de clasificación socioeconómica (CSE) y actualización de clasificación socioeconómica (ACSE) de los potenciales usuarios y usuarias de programas sociales de focalización individual.
  • Los expedientes de clasificación socioeconómica (CSE) y actualización de clasificación socioeconómica (ACSE) remitidos a la Unidad Central de Focalización (UCF) por las Unidades Locales de Focalización (ULF) de las municipalidades deben contener la totalidad de los documentos establecidos en el comunicado N° 007-2014 ubicado en el siguiente link: http://www.sisfoh.gob.pe/descargas/Comunicado07-2014.pdf. Si el empadronamiento o la documentación remitida se encuentra incompleta, la UCF no podrá determinar la clasificación socioeconómica solicitada.
  • Para mejorar el proceso de atención de solicitudes, a partir de la fecha, los expedientes de actualización de clasificación socioeconómica (ACSE) deberán incluir la información solicitada en el formato: “Registro de datos de Solicitudes de ACSE” y adjuntar el archivo digital en un CD o enviarlo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando el oficio de referencia mediante el cual se remite el expediente. El formato “Registro de datos de Solicitudes de ACSE” puede ser descargado desde el siguiente link: http://www.sisfoh.gob.pe/descargas/Formato_Ingreso_datos_solicitud-ACSE.xlsx


Lima, 04 diciembre de 2014

Descargar Documento