Comunicado 07-2015 Talleres: Desarrollo de Capacidades para Gobiernos locales, en el marco de la Política de Desarrollo e Inclusión Social, con énfasis en la Focalización de Hogares".

La Unidad Central de Focalización (UCF) de la Dirección General de Gestión de Usuarios - DGGU a cargo de la operación del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), en coordinación con la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades de la Dirección General de Políticas y Estrategias del MIDIS hacen de conocimiento de las Municipalidades Provinciales y Distritales lo siguiente:

  1. Se ha publicado en la siguiente dirección del portal web del SISFOH: www.sisfoh.gob.pe/descargas/talleres_sisfoh_1er-semestre2015.htm el cronograma de los talleres: “Desarrollo de Capacidades para Gobiernos Locales, en el Marco de la Política de Desarrollo e Inclusión Social, con Énfasis en la Focalización de Hogares”.

  2. Los talleres tienen el objetivo de fortalecer las capacidades, tanto de decisores como de funcionarios locales para la implementación de la política de desarrollo e inclusión social, haciendo especial
    énfasis en los procesos y la generación de condiciones para el otorgamiento de la clasificación socioeconómica (CSE).

  3. La Dirección General de Gestión de Usuarios - DGGU ha enviado el Oficio múltiple N° 03-2015-MIDIS/VMPES/DGGU a fin de que las Municipalidades Provinciales y Distritales programen la asistencia de su respectivo Gerente de Desarrollo Social o quien haga de sus veces y del Responsable de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE).

  4. El Sistema de Focalización de Hogares recomienda a las Municipalidades Provinciales y Distritales a participar de las mencionadas jornadas de capacitación las cuales permitirán el correcto cumplimiento de la meta “Mejora de la Gestión del Empadronamiento Sustentado en la Planificación y Calidad de la Información a Cargo de las Unidades Locales de Empadronamiento” del Plan de Incentivos a la Mejora y Modernización de la Gestión Municipal 2015.

  5. Las Municipalidades Provinciales y Distritales deberán confirmar su participación al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o al teléfono 631-8000 anexo 1779.

Lima, 03 Marzo de 2015

 

Descargar Documento