Comunicado 09-2015 UCF - Publicación de cifra e instructivo para la Meta 16 del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal primer semestre 2015

La Unidad Central de Focalización (UCF) a cargo de la operación del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), hace de conocimiento de las Municipalidades Provinciales y Distritales lo siguiente:

1. Se ha publicado en el siguiente enlace: http://www.sisfoh.gob.pe/descargas/MetaPI-1ersemestreUCF2015.htm la cifra para el cumplimiento de la segunda actividad de la meta 16 “Mejora de la gestión del empadronamiento sustentado en la planificación y calidad de la información a cargo de las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE)”.

 2. La cifra publicada permitirá a las Municipalidades realizar la actividad: “Empadronamiento, digitación y remisión de la información bajo estándares de calidad”. Para el adecuado cumplimiento de la meta las Municipalidades deben revisar el instructivo disponible en:  http://www.mef.gob.pe/contenidos/presu_publ/migl/municipalidades_pmm_pi/meta_16_SISFOH_tipo_D_27032015.pdf 

3. La Unidad Central de Focalización (UCF) recomienda a las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) enviar la información correspondiente al cumplimiento de meta de acuerdo a los plazos establecidos en la Directiva N° 001-2015 – MIDIS, donde se precisa que el plazo máximo de atención desde la presentación de la solicitud del ciudadano hasta la remisión de la información a la UCF no deberá ser mayor a 25 días hábiles. De esta manera las ULE podrán enviar la información con anterioridad a la fecha límite de presentación del 31 de Julio permitiendo revisar la consistencia de la información enviada y subsanar las observaciones que podrían presentarse.

Lima, 06 de abril de 2015

 Descargar Documento