Incorporación de niños, niñas y adolescentes en hogares que cuentan con CSE

Se podrá incorporar en el PGH, a niños, niñas y adolescentes menores de dieciocho (18) años de edad, en el hogar de sus padres, o en el hogar de su madre, padre o tutor con quien vivan, siempre que el referido hogar cuente con CSE vigente en el PGH y se verifique la relación de parentesco de la madre o del padre con el niño, niña o adolescente.

En los casos de tutela de menores de edad, se verificará la resolución judicial firme que declare dicha tutela. Para ello, se solicita información que permita verificar la relación de parentesco de la madre o del padre con el menor de edad.

Requisitos

  • Mostrar DNI del niño, niña o adolescente.
  • En caso de ser tutor, adjuntar copia simple de la resolución judicial que declare dicha tutela o documento equivalente emitido por la entidad competente.
  • Suscribir la Solicitud de CSE (Formato de Solicitud S100) que se brinda en la ULE.

Obtenida la información, la DOF incorpora al menor de dieciocho (18) años de edad al hogar de sus padres, o de su madre, padre o tutor con quien viva, según la CSE del respectivo hogar y actualiza la información de la conformación del hogar del menor de edad en el PGH.

 

 


Conoce más sobre la determinación de la Clasificación Socioeconómica
Entérate más sobre el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH)